Una nueva forma de probar si el bricolaje funciona: Smart Air

Hasta ahora, he estado probando purificadores de aire tomando una medida de referencia de la contaminación por partículas en una habitación y luego encendiendo el purificador y comprobando si los recuentos caen. He usado ese método para probar el bricolaje y las máquinas más caras.

Prueba de purificador DIY Mongolia PM2.5 Dylos

Sin embargo, recientemente compré un segundo contador de partículas láser, por lo que mi colaborador Gus sugirió otro método:

  1. Ejecute un contador de partículas en el dormitorio que tiene el purificador.
  2. Ejecute otro contador de partículas en una habitación diferente que NO tenga un purificador.

Dos problemas resueltos

El beneficio de este método es que la sala de control representa el contrafactual: lo que tendría hubiera pasado si no hubiéramos encendido el purificador de aire. Eso puede responder a dos tipos de «qué pasaría si».

1. Fluctuaciones en la contaminación del aire exterior

Si un viento del noroeste golpea Beijing y hace que el aire exterior sea mucho más limpio, podemos separar el efecto de las fluctuaciones del aire exterior del efecto del purificador. En esa situación, mi viejo método elevaría artificialmente nuestras estimaciones de efectividad. Los cambios en el aire exterior también pueden artificialmente más bajo nuestras estimaciones de efectividad si el aire exterior se vuelve más sucio después de encender el purificador.

En pruebas anteriores, corregí esto promediando varias pruebas. También analicé los datos después de eliminar los días en los que la contaminación del aire exterior fluctuó mucho (por ejemplo, hago ese tipo de análisis en las notas adicionales de nerd aquí).

Pero siempre es bueno usar diferentes tipos de pruebas para asegurarse de que un efecto sea real, así que Gus hizo este experimento.

2. Decantación de partículas en recintos cerrados

Si cierra una habitación, las partículas, incluso las partículas realmente pequeñas, flotarán lentamente hacia abajo y asentarse en el aire.

velocidad de sedimentación de partículas

Por lo tanto, si estamos probando en una habitación cerrada por la noche, ¿cómo sabemos que el purificador está causando la reducción y no la sedimentación de partículas?

La prueba del purificador de la sala de control

Gus instaló un contador de partículas en su habitación y otro en su cocina:

1

Dejó que los contadores de partículas funcionaran durante varias horas y luego un temporizador encendió el Original DIY en su habitación. (La cocina no tenía purificador de aire). Esto es lo que sucedió:

Sala de control de prueba de purificador de bricolaje

La diferencia entre la calidad del aire del dormitorio y la de la cocina puede aproximarse al efecto del purificador de aire. Parece que Gus habría estado respirando 16.000 de estas partículas de 0,5 micras en el aire de su habitación si no hubiera encendido su purificador casero.

Y está bastante claro que la calidad del aire de la cocina (donde no tenemos un purificador funcionando) sigue la calidad del aire exterior:

Contaminación del aire interior PM2.5 versus aire libre

(Tenga en cuenta que estoy superponiendo estas dos líneas en el mismo gráfico, pero los ejes Y son diferentes. Esto NO quiere decir que el aire interior sea tan malo como el aire exterior. El aire interior suele ser más limpio que el aire exterior).

Conclusión

Al igual que en las pruebas anteriores, la prueba del contador de partículas doble muestra que el purificador de bricolaje está eliminando la contaminación por partículas del aire.

Como siempre, a continuación incluyo más detalles para otros nerds de datos.

Detalles adicionales de nerd

¿Qué pasa con las partículas de 2,5 micrones?

En el texto principal, presento los resultados de 0,5 micras, pero ¿qué pasa con las partículas más grandes? Los resultados allí son similares:

4

Recuerde que debido a que estas partículas son más grandes, se ven más afectadas por las personas que se mueven. Probablemente por eso hay grandes picos entre las 7 y las 9 p. m., y por qué los conteos se estabilizan después de la medianoche. Sin embargo, incluso después de que los números se estabilizan, el purificador reduce aún más los recuentos en el dormitorio.

Momento

Los lectores cuidadosos notarán un ligero desfase entre los números del dormitorio y de la cocina. Eso es porque después de entrar en su modo por hora, el contador de partículas Dylos toma su primera medición después de un número aleatorio de minutos. (Después de eso, es cada 60 minutos).

Por lo tanto, no podemos garantizar que los números de la cocina y el dormitorio se tomen exactamente al mismo tiempo. Sin embargo, después del hecho, podemos saber cuándo se tomaron las medidas. Por lo tanto, sabemos que los números de los dormitorios se tomaron a los 27 minutos después de cada hora, y los números de la cocina se tomaron a los 36 minutos después de la hora. Esos números se reflejan en el eje X.

Porcentaje de efectividad

También calculé las reducciones porcentuales en partículas utilizando mi método habitual de promediar las últimas cuatro horas antes de que se apagara el bricolaje. Luego comparé eso como un porcentaje de partículas en la cocina.

Según ese cálculo, el bricolaje eliminó el 86 % de las partículas de 2,5 micras y el 87 % de las partículas de 0,5 micras. Compare eso con el 92% de partículas de 2,5 micras y el 84% de partículas de 0,5 micras en mis pruebas anteriores. Sin embargo, soy cauteloso a la hora de sacar conclusiones sólidas a partir de los datos de un día. Sería mejor promediar los resultados de varios días de prueba.


Guía gratuita para respirar con seguridad

¿Quiere saber más sobre cómo proteger su salud? Únase a miles más y manténgase actualizado sobre cómo proteger su salud.

Deja un comentario