Información abierta
Pruebas de captura de partículas
Para las pruebas de captura de partículas, CK utilizó un contador de partículas Met One GT-531. Este contador de partículas es mejor para las pruebas de salida HEPA porque mide partículas de hasta 0,3 micras, las partículas más difíciles de capturar. CK observó recuentos de partículas de 0,3 micras y 2,5 micras con y sin HEPA.
Es importante destacar que este contador de partículas dispone de una bomba para regular la entrada de aire. Eso es importante porque aumentar el flujo de aire en un contador de partículas significará que el contador de partículas cuenta más partículas, ¡simplemente porque ha pasado más aire a través de él!
Hubo una variación decente en la eficiencia de 0,3 micras entre los 8 HEPA. Inspeccionamos aleatoriamente varios HEPA de cada lote que recibimos del fabricante para asegurarnos de que capturan el 99,9 % de las partículas de 0,3 micrones y más. Sin embargo, algunas de las lecturas de estos antiguos HEPA estaban por debajo del 99,9 %.
Puedo pensar en dos razones para esa variación. En primer lugar, existen ligeras variaciones en la prueba, especialmente en lo cerca que se acerca la entrada de aire del contador de partículas al HEPA. Eso afecta si entra aire cerca del HEPA (que no pasa a través del HEPA). Eso no deja entrar muchas partículas, pero cuando trata de notar la diferencia entre 99.9% y 99.0%, algunas partículas hacen un gran diferencia.
En segundo lugar, estos HEPA se usaron, se amarraron, luego se soltaron, los enviaron a Beijing los voluntarios de Smart Air y se amarraron a otro ventilador. Todo ese movimiento y manejo podría agrandar algunos de los espacios entre las fibras HEPA.
Recuentos de partículas
El Met One prueba durante 60 segundos e informa la salida como el número acumulativo de partículas contadas (en lugar del promedio).
Pruebas de velocidad del aire
CK utilizó un anemómetro Pyle para medir la velocidad del viento en cuatro puntos de cada HEPA: norte, sur, este y oeste. La velocidad del viento varía bastante entre los diferentes HEPA. Eso puede deberse a la dinámica del aire que sale del ventilador (¡sorprendentemente no es uniforme!), el daño por el envío y la manipulación, y la cantidad de partículas atrapadas en el filtro.

Estimación de CADR
CADR (en metros cúbicos por hora) se estimó utilizando la siguiente fórmula:
PROMEDIO (velocidad del viento en m/s)*PROMEDIO (porcentaje de captura de partículas de 0,3 micrones de captura de partículas)*área de la salida*3600/100
Como referencia, el CADR de humo de un Blue Air 203 es 155 (de acuerdo con AHAM).
Datos originales
Los datos originales están disponibles como un archivo de Excel y como una imagen a continuación:

PD ¿Qué pasa con el uso de aire comprimido para limpiar el filtro? Mira el final de Publicación de Thomas en Quora por la respuesta
Guía gratuita para respirar con seguridad
¿Quieres saber más sobre los filtros? Únase a miles más y manténgase actualizado sobre cómo proteger su salud.