Nuevo informe predice millones de muertes prematuras por la contaminación del aire


Nuevo informe predice millones de muertes prematuras por la contaminacion

Todos somos conscientes de que la contaminación del aire es un gran problema, tanto desde una perspectiva médica como ambiental. Sin embargo, lo que muchas personas no se dan cuenta es cuán devastadora puede ser la contaminación del aire para la salud humana. En la actualidad, se estima que hasta 3 millones de personas mueren de muerte prematura cada año en relación con la contaminación del aire. Como si esta cifra no fuera lo suficientemente sorprendente, un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional de Energía sobre las proyecciones de las tendencias de la contaminación del aire en 2040 sugiere que para ese año la cantidad de muertes prematuras habrá aumentado a 4,5 millones anuales.

¿Cómo la contaminación del aire causa muertes prematuras?

Los 3 millones de muertes prematuras anuales por contaminación del aire que se estiman actualmente ocurren por una amplia gama de razones. Sin embargo, hay algunas causas comunes de muerte a las que la contaminación del aire es un factor que contribuye. Entre estos se encuentran las enfermedades del corazón y la diabetes, dos condiciones que las personas rara vez asocian con la contaminación del aire. Por supuesto, también existen riesgos para la salud más evidentes asociados con la contaminación del aire, como el deterioro de la función pulmonar y ciertas formas de cáncer (siempre que el tipo de contaminación presente en el entorno inmediato sea de una variedad cancerígena).

¿Por qué se espera que aumenten las muertes?

Aunque se están tomando medidas en muchos lugares para limitar la exposición a la contaminación del aire, aún se espera que las muertes aumenten en un 50 por ciento en los próximos 24 años. La razón de esto es que a medida que los países en desarrollo, como la India, continúan industrializándose, la demanda de energía crecerá cada vez más. En los países en desarrollo, las restricciones ambientales suelen ser mucho menos estrictas que en los países más desarrollados, lo que permite que una mayor parte de los subproductos de la quema de combustibles fósiles se liberen al medio ambiente como contaminación del aire.

Sin embargo, las naciones en desarrollo no son los únicos lugares donde la contaminación del aire es una preocupación importante. Incluso en los países occidentales altamente desarrollados, la contaminación del aire por procesos industriales y especialmente por los gases de escape de los vehículos representa un riesgo significativo para la salud, particularmente en las grandes áreas urbanas. Por esta razón, se necesita protección contra la contaminación del aire en todo el mundo, no solo en el mundo en desarrollo.

Cómo protegerse

Con mucho, la forma más fácil de protegerse contra los efectos nocivos de la contaminación del aire es utilizar un purificador de aire doméstico. Aunque no puede controlar el aire exterior, puede eliminar los contaminantes nocivos del aire de su hogar, limitando así su exposición a ellos.

¿Tiene preguntas sobre el uso de sistemas de purificación de aire para protegerse a sí mismo y a su familia de los contaminantes nocivos? Estamos aquí para ayudar. No dude en contactarnos con sus preguntas y lo ayudaremos en el proceso de elegir el mejor purificador de aire para sus necesidades.

Deja un comentario