Nuevo diseño de purificador de bricolaje aumenta CADR 15% – Smart Air

Después de hacer mi primer purificador casero, una revista de diseño me llamó para entrevistarme. Le dije: “Te das cuenta de que esto no tiene ningún diseño, ¿verdad? Es solo un ventilador y un filtro”. ¡Ahora tengo una mejora de diseño! Lo llamo DIY 1.1.

El problema

Los datos muestran que el purificador Original DIY reduce significativamente la contaminación por partículas en el hogar (1, 2). Pero no es perfecto. Si coloca sus manos a los lados de la máquina, puede sentir que algo de aire golpea el HEPA y luego sale por el costado de la máquina.

Nuevo diseno de purificador de bricolaje aumenta CADR 15 –

Así que nos preguntamos qué pasaría si pusiéramos un guardia a un lado. Si eso fuerza más aire a través del HEPA, debería mejorar el rendimiento. En un verdadero espíritu de bricolaje, primero hicimos un par de versiones de purificadores de bricolaje:

1671380241 330 Nuevo diseno de purificador de bricolaje aumenta CADR 15 –

Después de algunos resultados positivos de las pruebas iniciales, diseñamos un protector lateral de plástico «elegante» para colocarlo en la parte trasera. Esto es lo que parece:

Nuevo diseno de purificador de bricolaje aumenta CADR 15 –

Pero funciona mejor? Lo ponemos a prueba utilizando pruebas de sala del mundo real y pruebas CADR de terceros.

La prueba de la sala del purificador de bricolaje

Probamos el DIY 1.1 usando la misma habitación y el mismo método que mis pruebas anteriores. Estas pruebas utilizan la contaminación del aire real en un apartamento normal para ver cuántas partículas puede eliminar el purificador en la situación en que las personas los usan con más frecuencia: mientras duermen. Haga clic aquí para obtener más información sobre los métodos de prueba.

1671380243 821 Nuevo diseno de purificador de bricolaje aumenta CADR 15 –

Resultados de la prueba

En comparación con mis pruebas anteriores del purificador Original DIY en la misma habitación, el DIY 1.1 funcionó un poco mejor: 84 % frente a 86 % de partículas de 0,5 micras y 92 % frente a 94 % de partículas de 2,5 micras.

Datos originales de prueba del purificador DIY vs DIY 1.1

Más detalles sobre la prueba y los datos originales están disponibles en los materiales complementarios.

La prueba CADR del purificador de bricolaje

Una cosa que me gusta de las pruebas de sala es que están en condiciones de la vida real, exactamente como la gente normal usa los purificadores. Eso significa que las pruebas de la habitación tienen en cuenta factores de la vida real, como fugas de las ventanas y una persona que se mueve en la habitación.

En las pruebas CADR, el probador quema (o rocía) partículas en una habitación sellada en lugar de usar la contaminación natural en el hogar. Las pruebas CADR son menos realistas, pero el gran beneficio de las pruebas CADR es que están más estrictamente controladas. Ofrecen estimaciones más precisas de las diferencias entre dos maquinas que las pruebas del mundo real.

Con eso en mente, le pedimos a una organización de pruebas de terceros en Fujian que realizara pruebas CADR con el purificador Original DIY y el 1.1. Quemaron un cigarrillo en un estándar de 30m3 sala sellada para la prueba CADR de 20 minutos (más detalles sobre las pruebas CADR en esta guía).

Resultados CADR

Recuerde que el CADR se puede reportar en pies cúbicos por minuto o metros cúbicos por hora. Es fácil confundir los dos, especialmente porque las personas a menudo no informan las unidades. Estos resultados están en metros cúbicos por hora. Esto es lo que encontraron las pruebas CADR:

Prueba de purificador original DIY vs DIY 1.1 CADR

El diseño 1.1 aumenta el CADR en un 15%. ¡Eso no está mal para una aleta de plástico! Un CADR de 101 metros cúbicos por hora es equivalente al azul aire s1 medido por pruebas independientes de AHAM CADR.

1671380245 645 Nuevo diseno de purificador de bricolaje aumenta CADR 15 –

La efectividad es lo más importante para un tipo de números como yo, pero la nueva versión también tiene otras dos pequeñas mejoras.

¡Es más seguro!

Agregamos una malla metálica al frente en las aspas del ventilador. Eso hace que el ventilador sea más seguro para los dedos de los niños y las patas de los perros. Es algo por lo que siempre hemos tenido a la gente preocupada. Con la malla añadida, creemos que el DIY 1.1 encajará muy bien en la habitación de un niño.

Seguridad del filtro del ventilador del purificador DIY 1.1

y más fácil

El purificador de bricolaje siempre ha sido realmente simple. Es un filtro atado a un ventilador. Pero con el purificador Original DIY, el filtro a veces se deslizaba. Por el contrario, el DIY 1.1 tiene ranuras que mantienen la correa en su lugar. Para las personas con manos torpes como yo, las ranuras facilitan la sujeción del HEPA y evitan que se resbale si recibe un golpe o un empujón.

Diseño de purificador de aire de filtro DIY 1.1

Después de ver los datos, estoy listo para lanzar el nuevo DIY 1.1 en la página de inicio de Smart Air y Tienda Taobao por 228 RMB.

Datos abiertos del purificador de bricolaje

Como siempre, estoy publicando aquí más detalles sobre los métodos y los datos originales para otros nerds.


Guía gratuita para respirar con seguridad

¿Quieres saber más sobre los purificadores de aire? Únase a miles más y manténgase actualizado sobre cómo proteger su salud.

Deja un comentario