
Todos sabemos lo importante que es respirar aire limpio y puro para mantener una buena salud de forma natural. Sin embargo, lo que mucha gente no piensa son los sistemas que hacen circular el aire en sus hogares. Los sistemas HVAC internos ofrecen muchas comodidades en calefacción y refrigeración, pero también pueden ser uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire interior. Por esta razón, si realmente quiere mantener el aire que respira con los más altos estándares posibles de calidad y pureza, es increíblemente importante pensar en las mejores formas de mantener los conductos de aire de su hogar limpios y libres de contaminantes.
¿Qué hace que la limpieza de los conductos de aire sea tan importante?
Cuando se utilizan para calefacción, refrigeración o circulación de aire solo con ventilador, los conductos de aire envían aire a la mayoría o a todas las habitaciones de una casa. El problema, sin embargo, es la acumulación de polvo, esporas de moho, bacterias dañinas y otros materiales que pueden ocurrir dentro de los conductos mismos. Debido a que cada parte de un sistema HVAC, excepto las cubiertas de ventilación que generalmente cubren los conductos donde terminan, es difícil de acceder y limpiar, la mayoría de las personas nunca se dan cuenta de cuántos contaminantes están introduciendo sus conductos de aire en su entorno inmediato. Este problema es igual de real en las propiedades comerciales y de oficinas, donde los sistemas HVAC pueden funcionar en la totalidad de los grandes edificios. Para deshacerse de estos contaminantes dañinos, se requiere algún tipo de limpieza de los conductos de aire.
¿Cómo puede mantener limpios los conductos de aire?
Obviamente, limpiar los conductos de aire es un proyecto más grande que simplemente quitar el polvo de la casa debido a lo difícil que es acceder al interior de los conductos. Hay varias maneras de mantener limpios los conductos de aire y evitar que introduzcan contaminantes nocivos en el aire que usted, sus compañeros de trabajo o su familia respiran. Estas son algunas de las mejores formas de limpiar los conductos de aire.
Use filtros HVAC adecuados
Todos los sistemas HVAC cuentan con algún tipo de filtro que atrapa partículas grandes, como polvo y pelo de mascotas. Sin embargo, puede aumentar en gran medida la capacidad de filtrado de su sistema mediante el uso de mejores filtros, especialmente filtros HEPA, en su sistema HVAC. Estos filtros costarán unos cuantos dólares más que sus contrapartes menos efectivos, pero bien valen el gasto adicional. Incluso si no hace nada más para limpiar y tratar sus conductos de aire, un simple cambio de filtro puede contribuir en gran medida a reducir la cantidad de contaminación por partículas a la que está expuesto debido a su sistema HVAC.
Use purificadores de aire alrededor de su hogar
Hacer uso de purificadores de aire residenciales puede ayudar a mitigar la acumulación de partículas en sus conductos de dos maneras clave. En primer lugar, atrapará cualquier polvo, caspa, polen u otros contaminantes que su sistema HVAC introduzca en su aire para que no afecten tanto la calidad de su aire. En segundo lugar, al eliminar el polvo en el aire y otras partículas del aire que se recicla en el sistema HVAC, un buen purificador de aire puede ayudar a prevenir la acumulación en los conductos en primer lugar.
Contrata un servicio de limpieza de conductos de aire
La mayoría de las empresas de HVAC ofrecerán servicios de limpieza de conductos de aire. Hacer que un profesional limpie sus conductos asegurará que tenga muy poco de qué preocuparse en términos de contaminación. Sin embargo, estos servicios pueden ser bastante costosos. Esté preparado para gastar entre $ 3-500 (más para edificios grandes o comerciales) por limpieza si planea seguir esta ruta.
Conclusión
Si se toma en serio el uso de aire limpio para promover una mejor salud de forma natural, la limpieza de los conductos de aire es esencial. Ya sea que simplemente cambie sus filtros o contrate limpiadores para eliminar la acumulación de sus conductos de aire, deshacerse del polvo, el polen, el moho y otras sustancias que se acumulan en su sistema HVAC es una de las mejores cosas que puede hacer para promover una mejor salud en el hogar.
¿Todavía tiene preguntas sobre cómo lidiar con sus necesidades de limpieza de conductos de aire? ¡Estamos aquí para ayudar! Póngase en contacto con nosotros para preguntar cuál es la mejor ruta para sus necesidades, ¡y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como podamos!