
La serie en curso de incendios forestales que asolan el oeste de los Estados Unidos ha seguido reduciendo la calidad del aire en el noroeste del Pacífico. El humo y la ceniza creados por los incendios ha llegado tan lejos como arizona, pero es peor en las áreas inmediatamente cercanas a los bosques en llamas. Esto es lo que necesita saber sobre la calidad actual del aire en el Noroeste del Pacífico y cómo puede protegerse del humo de los incendios forestales si vive en la región.
¿Qué tan mala es la calidad del aire en el noroeste del Pacífico actualmente?
Aunque los incendios forestales nunca son beneficiosos para la calidad del aire, pocos han producido las caídas extremas observadas en los últimos días. En Portland, Oregón, esta semana, el aire se saturó tanto con el humo que viajar por carretera fue activamente desalentado por problemas de visibilidad. Junto con otras partes de Oregon, Portland vio clasificaciones de calidad del aire consideradas peligrosas para la salud humana como resultado de los incendios en curso.
Sin embargo, los problemas no se han limitado a Oregón. A principios de esta semana, Seattle calificó de tener la tercera calidad de aire más baja en el mundo. El humo en el área de Seattle ha sido tan denso que ha resultado en temperaturas más frías durante el día al bloquear la luz solar.
Todo esto es para decir que la calidad general del aire en el noroeste del Pacífico está cerca de mínimos históricos. Los residentes se ven obligados a lidiar con el humo y las cenizas que podrían tener efectos graves para la salud. Lo peor de todo es que la baja calidad del aire se ha asociado con mayores riesgos de COVID-19, lo que significa que los incendios forestales también podrían provocar un empeoramiento de la pandemia en las áreas afectadas.
¿Qué tan dañino puede ser el humo de los incendios forestales?
A primera vista, uno podría no pensar que el humo de los incendios forestales sería especialmente dañino para la salud humana. Sin embargo, los efectos en la salud de la baja calidad del aire y las partículas finas han sido bien demostrados. Las personas que padecen enfermedades respiratorias existentes pueden ser mucho más propensas a los ataques durante los períodos en que la calidad del aire es baja. A largo plazo, la inhalación de partículas finas también puede contribuir al desarrollo de nuevas enfermedades respiratorias, así como a un mayor riesgo de afecciones cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
¿Qué medidas puede tomar para limitar su exposición?
Si se encuentra en las áreas afectadas por los incendios forestales actuales, hay varios pasos que puede seguir para mantener su exposición al humo al mínimo. En primer lugar, es importante limitar el tiempo que pasa al aire libre. El aire interior puede circular en su casa, evitando que el humo y las cenizas entren desde el exterior. Cuanto más tiempo pueda pasar en el interior hasta que mejore la calidad del aire del Noroeste del Pacífico, mejor estará.
Si tiene que salir, considere usar una cubierta facial para filtrar algunas de las partículas finas que forman el humo. En estos días, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a usar máscaras faciales como un medio para controlar la propagación de COVID-19, pero también pueden ayudar a mantener al menos algunos de los componentes del humo fuera de los pulmones. Si tienes una mascarilla N-95, esta es la mejor opción. Sin embargo, incluso una cubierta de tela para la cara ayudará hasta cierto punto.
Finalmente, puede usar un purificador de aire residencial de alta calidad en su hogar. Incluso sin dejar entrar el aire del exterior, es probable que algo de humo ingrese a su hogar si se encuentra en un área muy afectada. El uso de un purificador de aire puede ayudar a mantener el aire interior más limpio y reducir el humo que logra entrar. Ofrecemos una selección completa de purificadores de aire para incendios forestales que se pueden usar para una protección adicional en el hogar.
¿Tiene más preguntas sobre cómo un purificador de aire puede ayudar a protegerlo de los efectos nocivos del humo de los incendios forestales? ¡Estamos aquí para ayudar! Estaremos encantados de proporcionarle respuestas a sus preguntas, así como recomendaciones personalizadas de productos según sus necesidades y el tamaño de su hogar.