Formaldehído en productos para el hogar: ¿está expuesto?


Formaldehido en productos para el hogar ¿esta

Puede pensar que su hogar es seguro y saludable, pero existe un gran peligro escondido en casi todas las casas modernas: el formaldehído. Desde los artículos comunes de higiene personal hasta los materiales de construcción que se encuentran por toda la casa, el formaldehído está presente en una sorprendente cantidad de lugares en la mayoría de los hogares. Esto es lo que necesita saber sobre el formaldehído en los productos para el hogar y los pasos que debe seguir para protegerse a sí mismo y a su familia.

¿Qué productos para el hogar contienen formaldehído?

El más peligroso fuentes de formaldehído en productos para el hogar son materiales de construcción comunes. La madera contrachapada, los tableros de partículas e incluso los materiales de aislamiento suelen contener formaldehído. La razón por la que estas fuentes son peligrosas es el hecho de que son muy difíciles y costosas de eliminar de su hogar, ya que en realidad pueden ser fundamentales para su estructura física. Además, los muebles de fibra pueden contener formaldehído, lo que significa que ni siquiera los muebles que usa todos los días son necesariamente seguros. Bajo ciertas condiciones, el formaldehído que se encuentra en estos productos puede ser transportado por el aire, lo que permite que sea inhalado directamente en su cuerpo.

Más allá de estas fuentes estructurales, el formaldehído a veces se puede encontrar en productos de higiene personal, incluidos champús, jabones corporales e incluso pasta de dientes. A menudo, estos productos contienen conservantes y aditivos que pueden desprender formaldehído en las condiciones adecuadas.

¿Qué puedes hacer?

Con tanto formaldehído que potencialmente lo rodea en su hogar, es obvio que debe tomar medidas para limitar su exposición. Como primer paso, comience cambiando algunos de sus productos de higiene personal producidos en masa por alternativas más naturales y orgánicas. Afortunadamente, hoy en día hay muchas marcas diferentes de productos de higiene completamente naturales en el mercado que pueden ayudarlo a mantenerse limpio y saludable sin arriesgarse a exponerse al formaldehído.

Lidiar con el formaldehído que se encuentra en los materiales de construcción es un poco más complicado. Lo más probable es que no pueda arrancar cada pieza de madera contrachapada y tableros de partículas de su casa y reemplazarlos con alternativas libres de formaldehído. La mejor solución en lugar de eso es eliminar el formaldehído libre del aire usando un purificador de aire. Para combatir el formaldehído, un purificador de aire necesita un filtro de carbón que le permita eliminar los COV. Algunas de las mejores unidades para este propósito incluyen:

Aunque es posible que no pueda eliminar todo el formaldehído en los productos para el hogar en su hogar, ciertamente puede reducirlo y controlar la cantidad de formaldehído en el aire al que está expuesto diariamente.

Deja un comentario