Datos importantes y prevención de desencadenantes

Día Mundial del Asma

El asfixiante nivel de contaminación del aire en la India ha provocado una serie de problemas de salud. Sin embargo, el asma encabeza la lista de problemas de salud graves causados ​​por el deterioro de la calidad del aire. Según un informe de la OMS, aproximadamente 15-20 millones de asmáticos se encuentran en la India. Los casos de asma han aumentado significativamente en los últimos años, especialmente entre los niños. Además de la contaminación exterior, la mala calidad del aire interior también contribuye al problema. Este año, Día Mundial del Asmaque está organizado por Global Initiative for Asthma (GINA), cae el 7el mayo y el tema es DETÉNGASE– Evaluación de síntomas, respuesta de prueba, observar y evaluar y proceder. En un intento por aumentar la conciencia sobre la enfermedad, en este Día Mundial del Asma, discutimos en detalle sobre los tipos de asma, los desencadenantes y las formas de controlarla.

Tipos de asma

Una condición inflamatoria de las vías respiratorias, el asma provoca dificultad para respirar, sibilancias, tos y opresión en el pecho. La condición de salud afecta a personas de todas las edades y grupos. Aunque muchas personas opinan que el asma es curable, es una condición incurable que puede controlarse con los medicamentos adecuados y siguiendo algunas medidas efectivas. Hay siete tipos de condiciones asmáticas que afectan a personas de diferentes grupos de edad. Aquí hay una lista de los siete tipos de condiciones asmáticas:

Asma infantil– Como su nombre indica, este tipo de asma comienza durante la infancia. El síntoma inicial del asma infantil es la sibilancia.

Asma de inicio en adultos-Este tipo de asma afecta a personas mayores de 20 años y es más común entre las mujeres. Los productos químicos, el moho, el polvo y el humo del cigarrillo provocan asma en la edad adulta.

Asma inducida por el ejercicio– Hacer ejercicio extenuante conduce a esta condición como resultado del estrechamiento de las vías respiratorias.

Asma inducida por tos– La condición es bastante difícil de diagnosticar. Una tos seca es el síntoma del asma inducida por la tos.

asma ocupacional-Los contaminantes como el polvo, los vapores, los productos químicos y los gases en el lugar de trabajo pueden desencadenar el asma ocupacional.

Asma Nocturna– Este tipo de asma se desencadena entre la medianoche y la madrugada como consecuencia de la presencia de alérgenos en el hogar.

Asma resistente a esteroides– Este tipo de asma afecta a personas resistentes a los esteroides.

Contaminación del aire interior y asma

Alpes más

La calidad del aire exterior no es la única causa del asma y otros tipos de problemas respiratorios. Muchos de nosotros no somos conscientes del hecho de que el aire interior está más contaminado que el aire exterior. La presencia de contaminantes como polvo, caspa de mascotas, ácaros del polvo, PM 2.5 y pelo de mascotas contaminan el aire interior y provocan desencadenantes de asma. Como la mayoría de nosotros pasamos el 90 % del tiempo en interiores, es extremadamente importante mantener el aire interior libre de contaminantes. Una de las formas seguras y fáciles de mantener el aire interior limpio y saludable es usar un purificador de aire con tecnología HEPA. Los purificadores de aire HEPA eliminan eficazmente los contaminantes para que el aire interior esté libre de contaminantes.

¿El agua potable puede desencadenar asma?

KENT Gran Plus

Aunque el aire contaminado es la causa principal del asma, muchas personas no son conscientes del hecho de que el agua también puede causar asma. La deshidratación, así como la contaminación del agua, desencadenan el asma. Los contaminantes como el cloro, el óxido de nitrógeno y el fluoruro pueden empeorar las enfermedades respiratorias como el asma. El cloro, por ejemplo, activa un receptor nervioso que provoca estornudos, irritación y tos en personas sanas. Sin embargo, este receptor nervioso puede causar problemas importantes entre los pacientes con asma. El óxido de nitrógeno es otro contaminante que puede desencadenar asma. Cuando el óxido de nitrógeno se disuelve en agua, puede dañar los órganos respiratorios al atacar las membranas. Esto aumenta las enfermedades respiratorias y también puede empeorar la salud de las personas que padecen asma.

Últimas palabras

Con condiciones de deterioro, es extremadamente importante tomar todas las medidas de precaución para mantenerse saludable. Aunque el asma no es curable, tomar las medidas adecuadas puede ser de gran ayuda para prevenir los desencadenantes del asma y evitar cualquier problema grave. La instalación de purificadores de aire y agua, junto con los medicamentos regulares, puede ayudarlo a evitar los desencadenantes del asma y controlar esta grave afección de salud.

Para saber más sobre la contaminación del aire interior, lea nuestra historia interna.

Deja un comentario