Contaminación del aire en invierno: por qué el aire frío aún puede ser dañino


Contaminacion del aire en invierno por que el aire frio

Durante los meses de verano, el calor y los viajes más frecuentes tienden a aumentar los niveles de contaminación del aire. Sin embargo, los meses de invierno también pueden presentar serios desafíos para la calidad del aire. Por muy limpio que parezca, el aire del invierno suele estar sorprendentemente sucio y, a veces, puede ser tan peligroso como el aire más caliente del verano. Esto es lo que necesita saber sobre la contaminación del aire en invierno y por qué es un problema tan grande.

¿Por qué es tan mala la contaminación del aire en invierno?

La contaminación del aire puede empeorar en invierno por dos razones. En primer lugar, el aire frío tiende a circular menos que el aire caliente, lo que hace que los contaminantes se dispersen. establecerse en un lugar por períodos prolongados de tiempo. Esto se debe a que el aire se vuelve más denso a medida que se enfría. Los contaminantes que normalmente se alejarían de sus fuentes por las corrientes de aire en movimiento pueden quedar atrapados cuando el aire está más frío. Este fenómeno puede ser especialmente malo en las grandes ciudades, donde la contaminación vehicular se instala y provoca el smog invernal.

Además de los problemas causados ​​por los cambios de temperatura, el invierno también viene con sus propios contaminantes únicos. La causa más común del exceso de contaminación en los meses más fríos es la quema de combustible adicional para calefacción. La quema de combustibles de carbono libera partículas finas, uno de los componentes más dañinos de la contaminación del aire.

Entre estos dos factores, el aire de invierno puede volverse bastante insalubre. Si vive en un área más rural, es probable que no tenga que lidiar con la excesiva contaminación del aire en invierno. Sin embargo, si vive en un entorno suburbano o urbano, la combinación de aire estancado y el aumento de partículas finas podría reducir significativamente la calidad del aire que respira.

¿Debe comprar un purificador de aire antes del invierno?

Teniendo todo esto en cuenta, es una buena idea obtener un purificador de aire antes de que llegue el invierno, especialmente si vive en un área urbana más poblada. Al usar un buen purificador de aire, al menos puede ayudar a reducir su exposición a la contaminación del aire en su propio hogar. Dado que, para empezar, las personas pasan menos tiempo al aire libre en invierno, reducir la exposición interior a la contaminación del aire puede marcar una diferencia significativa en términos de los contaminantes que respira.

Este invierno, el argumento para agregar purificación de aire a su hogar es aún más fuerte de lo habitual. Debido a los riesgos de propagación de COVID-19 en los entornos domésticos durante las reuniones familiares, es más importante que nunca utilizar la purificación del aire para mantener su seguridad y la de su familia. Para leer más sobre cómo los purificadores de aire pueden desempeñar un papel en mantener sus vacaciones seguras y saludables, consulte esta publicación reciente del blog.

Si le preocupan los riesgos que plantea la contaminación del aire en invierno, considere revisar nuestra gran selección de purificadores de aire para el hogar. Ya sea que viva en un apartamento tipo estudio, una casa más pequeña o una propiedad de varios niveles, US Air Purifiers tiene las unidades que necesita para respirar aire más limpio durante todo el año.

¿Tiene preguntas sobre qué purificador de aire es el adecuado para usted? ¡Estamos aquí para ayudar! No dude en contactarnos con sus preguntas, y estaremos encantados de proporcionarle respuestas y recomendaciones de productos basadas en sus necesidades personales.

Deja un comentario